Artículos de Interés

9 Consejos para prestar primeros auxilios

Los accidentes merecen una reacción inmediata y efectiva. Dos profesionales le enseñan cómo atender a un paciente que acaba de sufrir una emergencia.

1. No cambia de posición

A menos que sea necesario, es mejor evitar cualquier cambio de posición o movimiento en el paciente que pueda dañar su cuello o columna.

2. Busque lesiones

Inspecciones detenidamente en busca de lesiones o heridas que se hayan pasado por alto al principio.

3. Cuide la temperatura

Para evitar que entre en shock, manténgalo abrigado. Esté pendiente de piel fría y húmeda, labios azulados, náuseas, pulso débil y rápido.

4. Asegure una buena respiración

Retire cualquier sólido o líquido que obstruya el paso de aire y retire la lengua caída hacía atrás. Si el paciente no respira por sí solo, habrá que ventilarlo desde el exterior con respiración boca a boca. Para ello, coloque la persona boca arriba; ponga la palma de la mano en la frente y empújela hacia atrás. Con la otra mano, levante la barbilla hacia adelante.

5. No pierda la calma

Transmitirle tranquilidad a la persona que necesita ayuda hace que sea más fácil atenderla.

6. Limpie heridas

Nunca sople una herida ni intente lavarla si es muy profunda o si se trata de una fractura expuesta. Se debe limpiar hacia fuera sin aplica telas adhesivas ni algodón.

7. Detenga hemorragias.

En caso de grandes pérdidas de sangre, comprima la herida con algún vendaje o torniquete.

8. No dé comida.

No le dé de comer ni beber para evitar atoramientos. En caso de presentare, siente a la persona (si se puede) y hágala toser presionando la parte inferior del esternón.

9. No automedique

Dar medicamentos es altamente peligroso porque sin un examen más detallado se puede complicar la situación del paciente. Limítese a los servicios inmediatos.

Fuente: http://www.cromos.com.co/estilo-de-vida/salud-y-alimentacion/articulo-140644-9-consejos-prestar-primeros-auxilios

Conoce el plato del buen comer

Con el entendimiento de que la Diabetes se desarrolla debido a la dificultad para utilizar adecuadamente la energía que los alimentos proporcionan,...

ver más

Calendario de Ovulacion

El ciclo menstrual puede ser un proceso algo difícil de comprender, y, sobre todo, ¡de memorizar! Es por eso que presentamos aquí algunas...

ver más

Técnicas básicas de reanimación cardiovascular

La respiración y la circulación sanguínea son dos funciones vitales, cuya afectación o en el peor de los casos, detención, van a ser un problema inmediato...

ver más